Como orientadores, debemos estar al día en cuanto a la normativa y legislación vigente, tanto a nivel estatal como a nivel de la Comunidad Valenciana, pues nos indica cómo actuar en cada caso, nos indica los pasos a seguir... Debido a su importancia, a continuación os proporcionamos los principales Decretos, Resoluciones y Órdenes y lo que establecen, así como el acceso a cada una de las leyes (pinchando encima de la fecha de cada una de ellas) para que podáis consultar la información que queráis. ¡Espero que os resulte útil!
Leyes que hacen referencia al funcionamiento de los servicios psicopedagógicos, de los gabinetes psicopedagógicos escolares y de los centros de educación especial:
Orden de 10 de marzo de 1995 de la Conselleria de Educación y Ciencia, donde se determinan las funciones y se regulan aspectos básicos del funcionamiento de los servicios psicopedagógicos escolares de sector.
DECRETO 131/1994, de 5 de julio, del Gobierno Valenciano, en el cual se regulan los servicios especializados de orientación educativa, psicopedagógica y profesional.
Orden de 1 de marzo de 1990 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, en la cual se establecen los requisitos y el procedimiento de autorización del funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares y de homologación de la valoración psicopedagógica a los efectos de la determinación del alumnado con necesidades educativas especiales.
Resolución de 21 de julio de 2017, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, la cual regula la organización de los servicios psicopedagógicos escolares y gabinetes psicopedagógicos escolares autorizados, la elaboración de su plan de actividades y de su memoria durante el curso 2017-2018.
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2017, del secretario autonómico de Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos para el curso 2017-2018.
RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2017, del secretario autonómico de Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos para el curso 2017-2018.
Leyes referentes al alumnado con necesidades educativas especiales:
DECRETO 39/1998 de 31 de marzo del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
DECRETO 39/1998 de 31 de marzo del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
ORDEN de 14 de marzo de 2005 de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se regula la atención al alumnado con necesidades educativas especiales escolaridad en centros que imparten Educación Secundaria.
Leyes que hacen referencia a documentación:
Teniendo en cuenta la anterior Orden citada, la del 14 de marzo de 2005, entre otras, surge la ORDEN de 15 de mayo de 2006, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que establece el modelo de informe psicopedagógico y el procedimiento de formalización.
Teniendo en cuenta la anterior Orden citada, la del 14 de marzo de 2005, entre otras, surge la ORDEN de 15 de mayo de 2006, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que establece el modelo de informe psicopedagógico y el procedimiento de formalización.
Otras leyes:
ORDEN de 14 de julio de 1999 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regulan las condiciones y el procedimiento para flexibilizar, excepcionalmente, la duración del periodo de escolarización obligatoria de los alumnos y alumnas que tienen necesidades educativas especiales derivadas de condiciones personales de sobredotación intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario